fbpx

Cifrado César

Cifrado César
5 (100%) 2 votos

Con esta herramienta online puedes escribir tu mensaje, elegir la clave y crear tu mensaje secreto con cifrado césar para tu Escape Room Educativo.

El cifrado César consiste en sustituir cada letra del abecedario por una letra desplazada un número determinado de posiciones (clave). Por ejemplo, si desplazamos 1 posición, reemplazaríamos la letra A con la B, la B con la C, y así sucesivamente hasta sustituir la Z por la A. En este ejemplo la “clave” es 1 porque hemos desplazado 1 posición.

Abecedario: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
Cifrado con clave 1: BCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZA

Cuentan los antiguos escritos romanos que el emperador Julio César utilizaba este tipo de encriptación para cifrar sus mensajes militares y que sus enemigos no pudieran leerlos si capturaban al mensajero.

Puedes leer el artículo Ejemplos de uso del cifrado césar en un escape room educativo para ver algunas ideas sobre cómo puedes utilizar este tipo de mensajes secretos en tu escape room educativo.

Herramienta cifrado césar online con abecedario español

Mensaje a cifrar:

Clave:

Mensaje cifrado:

Para descodificar el mensaje puedes facilitar los discos de cifrado a los participantes. Puedes descargar una plantilla personalizable en formato PowerPoint (.pptx) o editarla online directamente aquí en Google Slides.
Plantillas editables disco de cifrado césar Edu Escape Room